jueves, 26 de abril de 2012

Social Media: cómo hacer marketing de empresa a empresa en tres grandes sitios sociales

Todas las redes sociales tienen potencial para el marketing de empresa a empresa, dice Kevin Murphy en un reciente post en el blog de Intel. Sin embargo, muchas empresas parecen limitarse a LinkedIn como su principal "foro" virtual. Murphy sostiene que el desafío consiste en comprender qué aspectos de otros sitios sociales sirven para hacer contactos de negocios, y capitalizar esos aspectos.

La clave es definir la "personalidad" de cada red social, explica el autor, y edificar una estrategia que se adapte a su audiencia. Estas son algunas sugerencias de Murphy para el marketing de empresa a empresa en tres grandes sitios sociales aparte de LinkedIn:

Facebook. Considere comenzar con una página de Facebook para profesionales en su industria, "un foro para que clientes potenciales intercambien ideas, con poco marketing de su parte," dice Murphy. "Usted va a multiplicar el conocimiento de su marca y va a ganar un lugar en las mentes de sus clientes e industria."

Twitter. Use Twitter para mantenerse actualizado con noticias de su industria, y obtenga feedback en tiempo real de sus clientes, especialmente durante eventos como conferencias. Siga posibles "pistas", twitee, y retwitee.

Google+. Los círculos de Google+ son una gran herramienta para hacer contactos de empresa a empresa. Murphy reporta: "Las empresas que abren páginas de marca en Google+ pueden invitar a los usuarios a ubicarse ellos mismos en círculos definidos por sus intereses. Es una gran manera de lograr que su audiencia conozca a su empresa."

Fuente: Intel



Contenido relacionado:
Cómo optimizar su perfil en LinkedIn
Errores en LinkedIn: 5 formas de matar su credibilidad
Cómo beneficiarse de LinkedIn

No hay comentarios: