miércoles, 4 de abril de 2012

Cómo superar el miedo en las presentaciones orales



Estudios recientes indican que el principal miedo de la mayoría de la gente no es la muerte (este miedo es el segundo), sino el miedo a hablar en público. Eso quiere decir que muchas personas prefieren estar dentro del ataúd antes que tener que decir las palabras de despedida en el funeral.

Como dijo alguna vez George Jessel: "La mente es una cosa maravillosa. Comienza a funcionar cuando usted nace y nunca se detiene hasta que usted tiene que hablar en público."

En la profesión de ventas, todos los días nos enfrentamos con el miedo: miedo a llamar por teléfono, miedo al rechazo, miedo a pedir la compra, miedo a realizar presentaciones y miedo a no alcanzar las expectativas de los demás (y las propias).

El miedo puede despertarnos pensamientos no agradables como: "¿Qué hago si me preguntan algo que no puedo contestar? ¿Qué pasará si mi jefe de ventas ve que mi presentación no es tenida en cuenta? ¿Qué pasa si se aburren tanto que se duermen?"

Estas preguntas siempre aparecen, incluso cuando terminada la presentación usted sienta que "no estuvo tan mal, al fin de cuentas." El miedo hace que su imaginación trabaje más. El miedo bloquea al vendedor, e impide, más que cualquier otra cosa, que alcance todo su potencial.

Pero cuando entienda que su imaginación es capaz de distorsionar la realidad se concentrará en la preparación y en descubrir las necesidades del cliente.

Casi todos los vendedores experimentan un cierto nivel de ansiedad antes de una presentación oral. La mejor solución es la experiencia. Cuantas más presentaciones orales haga, más exitosas serán. Es la única forma de superar el temor que muchos vendedores - y especialmente los que están comenzando - experimentan antes de una presentación ante los clientes.

El miedo al fracaso nos obliga a prepararnos para evitar las equivocaciones o los
traspiés. Y recuerde las sabias palabras de Mark Twain: "El miedo llamó a la puerta, abrió
la confianza y no encontró a nadie."









Curso online 

PRESENTACIONES EFECTIVAS

Comienza el miércoles 3 de agosto

Para saber más, ingrese en http://waldweb.com.ar/presentaciones.html




Contenido relacionado:
No existen las preguntas estúpidas
Las 10 pesadillas de los presentadores
6 "tips" para hacer presentaciones exitosas

No hay comentarios: